Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

PIAA

 

 Programa Institucional de Actividades Aeroespaciales

 
El Programa Institucional de Actividades Aeroespaciales se integra con la finalidad de disponer de un instrumento de gestión que oriente el desarrollo de las acciones y proyectos que realice el Centro, a través de la adopción de políticas, la especificación de las acciones centrales y los resultados esperados, para cumplir con los objetivos que le han sido atribuidos; y al mismo tiempo cumplir con los requerimientos de planeación nacional cuya atribución corresponde a la Agencia Espacial Mexicana, e institucional establecidos en los criterios y documentos aplicables.

Para la elaboración del Programa se consideran las siguientes premisas:
  • En todo caso, deben ser consistentes con la Ley Orgánica del Instituto y con los ordenamientos regulatorios complementarios que dan cauce a sus funciones y actividades.
  • En lo específico deben derivarse de los objetivos establecidos en el Acuerdo de creación del Centro y de las atribuciones asignadas en el Reglamento Orgánico (RO) del IPN​.
  • Deben atender y buscar ser instrumento, de las previsiones adoptadas por los instrumentos de planeación nacional en la materia; tales como: los Lineamientos de Política Espacial de México y el Programa Nacional de Actividades Espaciales, bajo tutela de la Agencia Espacial Mexicana.
  • Deben ubicarse de manera equilibrada en la estructura orgánica adoptada para el cumplimiento de dichos ordenamientos.
  • Deben inscribirse en los instrumentos de planeación, evaluación y control vigentes para la operación del Instituto, tales como: el PDI; el PEDMP y el POA; y observar los criterios y prácticas para su formulación.
  • Deben ser la parte inicial del programa en el período 2013-2015 y, a la vez deben ser base para un programa de largo plazo a realizarse en el período 2013-2025.
  • Orientarse con énfasis al ámbito espacial; dado que la parte aeronáutica, se atiende en unidades académicas específicas, según el nivel y vocaciones institucionales.
  • En materia aeronáutica al CDA corresponde intervenir en las acciones que requieran una presencia institucional al exterior de carácter unificado.
  • Ser consistentes con las propuestas incluidas en el Programa de Administración del proyecto, que sirvió de base para la creación del Centro.
  • Estimarse realizables, a partir de la capacidad de los recursos humanos institucionales disponibles.
  • Asociarse a la asignación presupuestal que, en su caso, soporte su realización.
  • Implicar responsabilidad de cumplimiento únicamente en el caso de contar con soporte presupuestal.

Si está interesado en consultar el documento, favor de expresar su solicitud al correo cda@ipn.mx.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Desarrollo Aeroespacial

Belisario Domínguez 22, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, Ciudad de México 5729 6300 ext. 64665 | cda@ipn.mx 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México